logo



Comunicaciones

COMUNICACIÓN IMPORTANTE

Comunicación N° 16,‌ ‌ 12 ‌de‌ ‌noviembre ‌2020‌

Estimadas‌ ‌Familias‌

Para continuar con nuestra actividad pedagógica queremos informarles sobre algunos temas y fechas relevantes que nos ayudarán a fortalecer el vínculo entre ustedes y nosotros:

  •  La Actividad N° 12 tiene fecha de entrega el 11 de noviembre.
  • Aquellos alumnos o alumnas que  tienen pendiente la entrega de alguna actividad podrán presentarla entendiendo que las oportunidades  de todos los estudiantes no son las mismas y que tenemos que atender todas las situaciones.

PIA (período de intensificación de aprendizajes): del  viernes 13/11 al jueves 3/12.

Este período se encuentra dentro del 2do período cuatrimestral. Los docentes intensifican los aprendizajes (asistiendo la totalidad de sus alumnos), calificando el cierre del período regular de la asignatura, de la siguiente  forma:

–      De 1ro a 5to año: En proceso (EP) – Suficiente (S) – Avanzado (A).

–      Sexto año con calif. Numérica (de 1 a 10). Sabiendo que de 6 a 10 acredita la asignatura.

Aclaraciones:

–      Para obtener la calificación “A” o “S”, todos los contenidos priorizados dados deben estar acreditados.

Las familias podrán acceder a las calificaciones el 10 de diciembre, ingresando al Sistema Quinttos, a través del DNI del alumno o alumna.

Período de apoyo y acompañamiento:

Durante estos periodos los alumnos tendrán la posibilidad de acreditar los contenidos priorizados que no hayan sido alcanzados durante el periodo regular ( 1er y 2do cuatrimestre).

  Diciembre: del jueves 9/12 al miércoles 15/12

Materias Previas y Pendientes ( solo para 6 Año): jueves 16 y viernes 17/12

Febrero/marzo: fecha  a confirmar.

Desde ya  agradecemos por su colaboración y  enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.

#QUEDÉMONOS EN CASA


Comunicación N° 15,‌ ‌28 ‌de‌ ‌septiembre ‌2020‌

Estimadas‌ ‌Familias‌

Para continuar con nuestra actividad pedagógica queremos informarles sobre algunos temas que nos ayudarán a fortalecer el vínculo entre ustedes y nosotros:

  •  La Actividad N° 9 tiene fecha de entrega el 02 de octubre.
  • Promediando el segundo cuatrimestre de clases virtuales los y las docentes elaborarán una rúbrica orientativa sobre el desempeño de cada uno de los estudiantes en las actividades 6, 7 y 8, y un registro de las tareas adeudadas de marzo a septiembre. Podrán acceder desde la plataforma Quinttos (https://13dejulio.quinttos.com), a partir del 05 de octubre, con el DNI del alumno o alumna y la contraseña establecida por ustedes oportunamente.
  • Ponemos a disposición los horarios por curso de las clases de consulta  semanales de cada asignatura en el siguiente link:  Planilla de Espacios de Consultas – Meet.  Les recordamos que la participación de los estudiantes es de suma importancia para el desarrollo de las actividades planteadas.
  • Las próximas fechas de envío y devolución de actividades son:

Actividad 10, envío: del 2/10 al 5/10, alumno debe entregar: 13/10

Actividad 11, envío: del 13/10 al 15/10, alumno debe entregar: 27/10

Actividad 12, envío: del 28/10 al 30/10, alumno debe entregar: 11/11

  • Aquellos alumnos o alumnas que  tienen pendiente la entrega de alguna actividad podrán presentarla entendiendo que las oportunidades  de todos los estudiantes no son las mismas y que tenemos que atender todas las situaciones.

Desde ya le agradecemos por su colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.

#QUEDÉMONOS EN CASA


Comunicación N° 14, 18 de agosto de 2020.

Estimadas Familias:

Queremos iniciar esta segunda etapa del año reuniéndonos con ustedes de manera virtual para compartir novedades, trayectorias pedagógicas, análisis de los cursos y lineamientos generales de organización que mejorarán el trabajo de nuestros estudiantes. También aprovecharemos la oportunidad para escucharlos en pos de seguir construyendo este año tan atípico.

Las reuniones se realizarán a las 18 hs. a través de la plataforma Meet, vía mail recibirán la invitación correspondiente.

Cronograma de reuniones:

3°BT SC (ex 5°BT): 24/8

4° AÑO SC (todos los ex 6° Año) 25/8

3° ATM SC y 3° ATT SC (ex 5° AM Y 5° AT) 26/8

2° AÑO SC (todos los ex 4° Año) 27/8

1° AÑO SC (todos los ex 3° Año) 28/8

2° ATM PC y 2° BTM PC (ex 2° AM y 2° BM) 31/8

2° ATT PC y 2° BTT PC (ex 2° AT y 2°BT) 01/9

1° ATM PC y 1° BTM PC (ex 1°AM y 1° BM) 02/9

1° ATT PC y 1° BTT PC (ex 1° AT y 1° BT) 03/9


Comunicación N° 13, 6 de agosto 2020

Estimadas familias: 

Bienvenidos a esta segunda etapa del año!!!. Esperamos contar con el apoyo y acompañamiento que siempre nos brindan en este nuevo período de desafíos pedagógicos. 

Les informamos a uds. que a partir del 10/8 los alumnos y las alumnas recibirán la Actividad N° 7 a través del Classroom utilizando exclusivamente el mail institucional (………@13dejulio.edu.ar) otorgado por Soporte informático. También continuaremos subiendo las mismas a la página de la escuela. Esta actividad deberá ser entregada hasta el 21/8.

En breve compartiremos las fechas de reuniones virtuales de padres cuyo cronograma será publicado en las redes. Para ello, además, recibirán la invitación correspondiente vía mail para unirse a la reunión vía google Meet.

Desde ya les agradecemos por la colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.

#QUEDÉMONOSENCASA


Comunicación N° 12, 31 de julio 2020

Estimadas familias: 
Les informamos a uds. que a partir del próximo lunes 3/8 comienza la semana de capacitación sobre el uso de GSUITE/Classroom para todos los alumnos y alumnas del instituto de acuerdo al siguiente cronograma:
 
3/8 1° ATM y 1° BTM de 14 a 16 hs.
 
4/8 1° ATT y 1° BTT de 14 a 16 hs.
 
5/8 2° ATM y 2° BTM de 10:30 a 11:30 hs.
 
5/8 2° ATT y 2° BTT de 14 a 16 hs.
 
6/8 Todos los 3° de 10:30 a 11:30 hs.
 
6/8 Todos los 4° de 14 a 16 hs.
 
7/8 Todos los 5° de 14 a 16 hs.
10/8 Todos los 6° de 12 a 14 hs.
 
Vía mail recibirán la invitación correspondiente.
Aprovechamos la oportunidad para saludarlos atentamente,
INSTITUTO 13 DE JULIO

Comunicación N° 11, 26 de junio de 2020

Estimadas familias

Esperamos que todos se encuentren bien. En esta oportunidad queremos informarles que el 30/6 finaliza el primer cuatrimestre de enseñanza aprendizaje remoto. 

En función de ello y en fecha a confirmar, tendrán acceso a la valoración del proceso pedagógico llevado a cabo hasta la actividad 5 inclusive entregada el 22 de junio pasado.

Tomar conocimiento de esta valoración  permitirá realizar una retroalimentación constructiva sobre el proceso pedagógico a todos los integrantes de la comunidad educativa:

  • a los estudiantes valorar sus aprendizajes, identificar sus logros y recibir reconocimientos, orientaciones o sugerencias para el desarrollo de su trayectoria educativa; 
  • a las familias para  seguir acompañando y motivando a los jóvenes y 
  • a sus docentes y directivos nos permitirá tomar las decisiones más adecuadas con el fin de ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, tanto durante este periodo excepcional como en el momento de retorno a las clases

En estos días, los docentes se encuentran abocados  a la valoración de la actividad 5 y a la construcción de las rúbricas individuales para cada estudiante.

Entre el 6 y el 8 de julio recibirán vía mail y a través de la página web del instituto la Actividad N° 6 que podrá contener un contenido nuevo, una actividad integradora de los contenidos vistos o podrá tratarse de un  encuentro virtual tendiente a  fortalecer vínculos y aprendizajes. Esta actividad podrá ser entregada hasta el 10 de agosto.

Del 20 al 31 de julio disfrutaremos del receso invernal esperando el regreso a las aulas cuando lo disponga el Ministerio de Educación.

Volvemos a informar que los alumnos y alumnas que  tienen pendiente la entrega de alguna actividad podrán presentarla entendiendo que las oportunidades  de todos los estudiantes no son las mismas y que tenemos que atender todas las situaciones.

Desde ya les agradecemos por la colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.

#QUEDÉMONOSENCASA


Comunicación N° 10, 17 de mayo de 2020

Estimadas Familias:

Les recordamos que el día 11/05  fue la fecha  que acordamos para la entrega de la tercera actividad. Vía mail, los alumnos recibirán la devolución de sus docentes  el 18/05.

Asimismo les informamos que a partir del mismo 18 de mayo nuestros alumnos y nuestras alumnas recibirán una nueva actividad cuya fecha límite de entrega será el 3 de junio próximo.

La misma será enviada a cada estudiante a través del mail institucional del docente de la asignatura respectiva y además, será subida a la página del instituto (www. 13dejulio.edu.ar) .

Para cerrar esta primera etapa de educación remota, que finaliza el 30/6, queda pendiente una actividad de cierre de este período que les llegará a partir del 8 de junio y que deberá enviarse a las profesoras y profesores el 22 de dicho mes.

Finalizado este primer cuatrimestre y según lo establece  la Resolución N° 1577/GCBA/MEDGC/2020  los estudiantes y sus familias recibirán un valoración pedagógica de la trayectoria realizada en cada espacio curricular.

Asimismo, la mencionada resolución en su Art. 5 aclara que : “el registro hecho durante el período de suspensión de clases presenciales, se complementará al retomar la presencialidad con instancias de evaluación presenciales que permitan ratificar, rectificar o completar la valoración realizada, y permitan acreditar en el momento oportuno el proceso de aprendizaje, considerando la diversidad de contextos”.

Volvemos a informar que los alumnos o alumnas que  tienen pendiente la entrega de alguna actividad podrán presentarla entendiendo que las oportunidades  de todos los estudiantes no son las mismas y que tenemos que atender todas las situaciones.

Desde ya les agradecemos por la colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.

#QUEDÉMONOSENCASA


Comunicación Nº 9, 15 de mayo de 2020

Estimadas familias:

Para seguir acompañándonos y apoyándonos en esta etapa de aislamiento social obligatorio, compartimos con ustedes el siguiente texto en procura de entender mejor qué nos pasa y cómo nos sentimos. También incorporamos algunas sugerencias para llevar este proceso de la mejor manera.

Esperamos que este período pase lo más rápido y de la mejor manera posible.

Les enviamos un abrazo a la distancia,  INSTITUTO 13 DE JULIO 

CORONAVIRUS

Sabemos que estamos inmersos en una situación de incertidumbre que afecta nuestra vida cotidiana, y como todo proceso de incertidumbre genera angustia, miedo y por momentos, una profunda sensación de desasosiego.

Aquellas personas que se encuentran atravesadas por una situación de sufrimiento psíquico pueden agravar su sensación de vulnerabilidad frente a esta realidad que estamos atravesando y en consecuencia exacerbar la sintomatología preexistente.

Cuando nos hablaron del virus en China, quizás lo asociamos con la gripe A del 2009, con una preocupación un tanto lejana, como algo no deseado y lo que hacemos es negar como mecanismo de defensa, esto nos tranquiliza, pero si esta defensa persiste, entorpece la aparición de nuestros recursos para afrontar esta pandemia y potencia una sensación de desprotección que nos sumerge en la angustia.

Son muchas las áreas que se ven amenazadas. Nuestra supervivencia y la de nuestros seres queridos, nuestro bienestar económico, situación social de la que somos partícipes y la incertidumbre agravada por el hecho de no poder determinar los plazos de resolución de este proceso.

Si no tenes certidumbre, no podes elaborar un mapa mental, o una hoja de ruta, que tanto nos interesa para visualizar proyectos , mirar hacia adelante y así avanzar.

Echemos un vistazo a los sentimientos que a veces aparecen, que nos interpelan, que luego desaparecen por momentos, pero que están y ocupan nuestras mentes.

Soledad: Es un estado emocional que produce tristeza, falta de confianza en uno mismo, sentimientos de desamparo y de incomprensión y puede afectar nuestra autoestima.

Angustia: Es un sufrimiento anclado en la ausencia de palabras, un dolor mudo.

Miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario

Desasosiego: Intranquilidad

Ansiedad: Gran inquietud, intensa excitación y una extrema inseguridad. Nos volvemos más ansiosos cuando nos enfrentamos a situaciones que no tienen un precedente claro.

A medida que nos vamos desplazando desde ese estado inicial que hablamos de negación como mecanismo de defensa, hacia la toma de conciencia de la situación que estamos atravesando, el miedo ocupa un lugar central en nuestra emocionalidad.

Por eso nos parece importante establecer algunas recomendaciones para vivir este momento de Pandemia.

  • LIMITAR EL CONSUMO DE NOTICIAS

Es importante mantenernos informados, pero saber desde dónde lo hacemos y con qué intensidad.  Obtener información proveniente de fuentes confiables, una exposición excesiva puede conducir a una mayor sensación de miedo y ansiedad. Por eso será conveniente poder establecer un horario para informarnos y evitar la saturación.

  • DISEÑAR Y SEGUIR UNA RUTINA DIARIA

Realizar actividades regulares como trabajo, ejercicio o aprendizaje de manera de establecer cierto orden y propósito en nuestras vidas. Regular el uso de programaciones televisivas, de play, celu, compu etc para que no sean el único recurso de entretenimiento.

Poder contar en una parte del día con luz natural para estudiar, y realizar las tareas, y en lo posible por la mañana.

Si se vive en un espacio reducido y en familia, no sobre exijamos con tareas, respetar la cuarentena es ya un esfuerzo en sí mismo y como tal es valioso. Conversar en familia sobre el sentido altruista de las conductas responsables para que tengan sentido los esfuerzos de los hijos.

Se pueden realizar actividades que teníamos olvidadas y que no hacíamos como por ejemplo leer, juegos de mesa, videos de música, pelis, series etc. Es importante el autocuidado para poder estabilizarnos psicológicamente.

  • TENER CONTACTO VIRTUAL

Mantener contactos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, de estudio etc. Llamadas telefónicas, mensajes de texto, videos llamadas, chat, y redes sociales para acceder a las redes de apoyo social. Necesitamos de ese contacto con el otro, que nos brinda seguridad, sentido, bienestar y nos constituye como personas.

  • MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Es fundamental comer bien quizás con una dieta equilibrada, dormir las horas necesarias, realizar las normas de higiene requeridas, así como hacer ejercicios, técnicas de relajación etc. Esto aumenta el bienestar psicológico y refuerza el sistema inmunológico.

  • TIEMPOS

Podemos plantearnos en nuestra agenda o rutina tiempos para la creatividad, por ejemplo cocinar, decorar, organizar armarios, ropa que no usamos etc, esto permitirá ocuparnos y darnos una sensación de satisfacción, alegría y si lo compartimos con alguien de nuestra familia   sumaremos esfuerzo y gratificación.

Citando a un Psiquiatra Ernesto Rathge, decía que: “Tanto nosotros y/o los otros, deberíamos estar inmersos en la construcción de una cotidianeidad más amable, no relacionada a un estado de festividad, sino a un estado de serenidad, y así, enfrentar las dificultades que la vida nos plantea, que nos permita tener un registro respetuoso del otro”

Y de esto se trata; pensar en uno y en el otro, donde afloren sentimientos y valores que nos permitan aúnarnos, ser más solidarios, ayudar, contener, escuchar, amar y abrazar desde el alma.

LES ENVIAMOS UN ABRAZO A LA DISTANCIA CON LA ESPERANZA QUE TODO MEJORE A LA BREVEDAD.          QUEDATE EN CASA!!!! Y CUIDATE!!!!

 

 


Comunicación Nº 8 12 de mayo de 2020
Estimadas Familias:
Compartimos con ustedes la nota enviada por la Directora General de Educación de Gestión Privada Mg Constanza Ortíz, sobre la implementación de la valoración pedagógica durante el período de aislamiento social obligatorio
Desde ya les agradecemos por su colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad.
Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO. #QUEDÉMONOSENCASA

Comunicación N° 7, 21 de Abril 2020

Estimadas Familias

Les recordamos que el día 17/04 es la fecha límite que acordamos para la entrega de la segunda actividad. Vía mail, los alumnos recibirán la devolución de sus docentes  el 24/04.

Asimismo les informamos que a partir del lunes 27/04 recibirán una nueva actividad cuya fecha límite de entrega será el 11 de mayo próximo.

La misma será enviada a cada estudiante a través del mail institucional del docente de la asignatura respectiva y además, será subida a la página del instituto (www. 13dejulio.edu.ar) .

En esta oportunidad adjuntaremos a la tarea un ítem opcional para aquellos estudiantes que deseen profundizar los contenidos.

Aquellos alumnos o alumnas que  tienen pendiente la entrega de alguna actividad podrán presentarla entendiendo que las oportunidades  de todos los estudiantes no son las mismas y que tenemos que atender todas las situaciones..

Desde ya le agradecemos por su colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.

#QUEDÉMONOSENCASA


Comunicación N° 6, 5 de Abril 2020

Estimadas Familias

Nos dirigimos a Uds., con el fin de poner en su conocimiento las medidas adoptadas por las autoridades del Instituto a raíz de la excepcional situación que estamos atravesando, si bien, el día 31/03/20 se publicó en el Boletín Oficial de la Republica Argentina a través del Decreto de Necesidad y Urgencia la “Prorroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio DECNU 325/20 APN/PTE hasta el día 12/04/20, hasta el momento la D.G.E.G.P del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha reglamentado ninguna normativa de acción, con respecto a la cuestión de Aranceles de las Instituciones educativas, se estima necesario adoptar las siguientes medidas, para colaborar y apoyar a nuestra Comunidad Educativa:

  • Con fecha 01/04/20 se realizó la facturación de la CUOTA N°4 CORRESPONDIENTE A ABRIL 2020 BONIFICÁNDOSE EL 50 % de los conceptos habituales como ser; asistencia médica, seguridad. 

         Consideramos que dicho esfuerzo económico realizado por el Instituto, es compatible con la solidaridad que nos caracteriza, así mismo se les informa a los Padres que, la gran mayoría de nuestro personal se encuentra trabajando de manera “Home office” para resolver las cuestiones más fundamentales e impostergables.

                     Además les recordamos que los medios de pago, hasta el momento son: PAGO FACIL, PAGO MIS CUENTAS, PAGOS LINK Y MERCADO PAGO. Cualquier consulta que desee realizar por las cuotas, o en caso de no haber recibido la factura de aranceles, por favor enviar e-mail a: institutocobranzas@gmail.com.

                 Desde ya le agradecemos por su colaboración y les enviamos nuestros sinceros saludos, con la esperanza de que todo mejore a la brevedad. Atte. INSTITUTO 13 DE JULIO.


Comunicación Nº 5,  31 de marzo de 2020

Estimadas Familias:

Queremos comunicarles que en función de esta crisis que nos interpela y atraviesa día a día, hemos decidido desde la Institución brindarles a nuestros alumnos, un espacio a través del cual puedan comunicarse y expresar sus necesidades y dolencias. Y a partir de ahí, otorgarles herramientas que le permitan sobrellevar de un modo más liviano y ameno su cuarentena.

Dejamos a disposición de ustedes para consulta y contención, los siguientes mails de los tutores de curso y personal del Gabinete Psicopedagógico para todos. En el caso de los alumnos de 5° y 6° año, que no cuentan con espacio de tutoría pueden dirigirse al personal del Gabinete Psicopedagógico o a su Preceptor el Lic. Raúl Biscione.

Profesores:       Raimundo Marmori rmarmori@13dejulio.edu.ar

                             Patricio Hours pchours@13dejulio.edu.ar

                             Silvia de Angelo ssdeangelo@13dejulio.edu.ar

                             Sofía Gill sggill@13dejulio.edu.ar

.                            Patricia Candia pncandia@13dejulio.edu.ar 

Dirección:        Andrea Saettone afsaettone@13dejulio.edu.ar

Preceptoría:   Mariana Rodriguez mbrodriguez@13dejulio.edu.ar

                              Raúl Biscione robiscione@13dejulio.edu.ar

Gabinete Psicopedagógico:   psicopedagogico@13dejulio.edu.ar

Por último, transmitirles que deseamos estén bien y que entre todos nos cuidemos. 

Atentamente, Instituto 13 de Julio. #QUEDÉMONOSENCASA